viernes, 23 de marzo de 2018

Un piso de 45 m2 sencillo y práctico

Hoy en Minipisos y Espacios Pequeños te mostramos un espacio de tan solo 45 m2, que pese a ser un apartamento pequeño, resulta armónico y espacioso gracias a su mobiliario y colores.


El salón es abierto, amplio y luminoso, esto se debe entre muchos factores, entre ellos, a que han decidido llevar el comedor a la cocina y así dejar la zona del salón solo para el relax y diversión. 

Las únicas puertas del apartamento son las del dormitorio y el cuarto de baño, el resto de la vivienda juega con un concepto de vivienda abierta, en donde los tabiques son los que delimitan y definen los espacios.


La pieza de mobiliario más importante de este espacio es el sofá rinconero, perfecto para aprovechar el espacio. 


Como no hay mucho espacio, se juega con muebles curvilíneos para facilitar el paso, por ejemplo una mesa de centro de líneas suaves, que favorece la circulación por el sofá. Y como mueble para la tv y almacenamiento, un modelo de estanterías modulares. 

¿Os habéis fijado que no hay mesita auxiliar? Para mi las mesitas auxiliares son fundamentales, nos sirven para poder colocar detalles decorativos que hacen que nuestra casa sea un hogar y son muy útiles para apoyar una lampara de sobremesa y por ejemplo, algo tan habitual en todas las casas como el teléfono. En esta vivienda no hay mesa auxiliar, pero han colocado unas baldas detrás del sofá que tiene el mismo fin.


En la cocina, nos encontramos con el comedor. Como el espacio es pequeño, han querido utilizar una mesa extensible, de esta manera en el día a día no ocupa mucho espacio, pero si tenemos invitados en casa, siempre podemos hacerla más grande para que todo el mundo entre en ella cómodamente.


Cuando necesitas más espacio de almacenamiento, lo mejor es buscar un elemento rompedor donde su acabado sea completamente diferente a lo que hay a su alrededor. Si intentamos buscar algo que se parece a los muebles que ya tenemos, o es igual, o al final quedará mal.


El segundo detalle que me llama la atención es la lámpara suspendida sobre la mesa de comedor. Un lámpara tipo jaula tan de moda en estos momentos y que son perfectas para espacios pequeños. Con ella iluminamos y decoramos la mesa y visualmente no agobia el espacio creando así espacios fluidos.


Junto al salón, se encuentra el dormitorio. Como podéis ver, uno de sus lados está pegado completamente a la pared, dejando así algo de espacio para colocar una escalera, la cual hace las veces de mesita de noche.


Un dormitorio en el que... ¡no hay armario! Lo han sustituido por un curioso rincón a modo de vestidor.


Una barra para colgar la ropa y unas cajoneras metálicas es todo lo que se necesita para tener la ropa organizada.

Perfecto, bonito, organizado... un espacio donde se te olvidarán esos 45 m2.

En el próximo post... 'Soluciones para minipisos: cama elevada'
¡No te lo pierdas!


Fuente -

No hay comentarios:

Publicar un comentario