viernes, 6 de marzo de 2020

Un pequeño refugio integrado en el entorno

Hoy en Minipisos y espacios pequeños visitamos una preciosa y pequeña casa de campo situada en la Isla de Sauvie al norte de Portland (Oregón), en la que seguro te encantaría disfrutar del tiempo libre y la naturaleza.


Se trata de un hogar construido en los años 40 que ha pasado por innumerables reformas. Originariamente pertenecía a una comunidad de trabajadores de los astilleros de Vanport (Oregón). Tras las inundaciones del río Columbia en 1948, la vivienda fue arrastrada y más adelante fue reconvertida en casa de alquiler. A finales de 2008 los nuevo propietarios la reformaron por completo conservando y recuperando los materiales originales.


Consta de una gran sala principal como cocina, con techo a dos aguas y vigas de madera, un amplio comedor y zona de estar con dos amplios sofás con cajones debajo que sirven de cama. Destacan las estanterías a lo largo de toda la pared frontal de la sala y el altillo donde se coloca la cama de matrimonio, a la cual se accede a través de una escalera.


Lo que más llama la atención de la casa es el tejado verde recubierto de musgo y helechos, que ofrece además un buen aislamiento y la integra perfectamente con el entorno. 





Dispone además de un gran terreno exterior con un precioso invernadero, una pequeña granja con gallinas y un huerto. 


Bonita y además un ejemplo de estilo de vida ecológica y sostenible, ¿verdad?

En el próximo post... 'Antes/despues de un minipiso en el born Barcelona'

¡No te lo pierdas!




Fuente -

No hay comentarios:

Publicar un comentario