viernes, 15 de diciembre de 2017

30 m2 con una distribución muy funcional

Hoy en Minipisos y Espacios Pequeños nos metemos de lleno en la distribución y decoración de un pequeño estudio de tan solo 30 m2. Un espacio con mucho estilo y aprovechado al máximo, donde caben cocina, salón, dormitorio y baño.




El salón está compuesto por un sofá gris de 3 plazas con una mesa de centro de estructura metálica en color blanco y sobre de mármol, y justo en frente, una bonita consola en color blanco donde se ubica la televisión y otros objetos decorativos.

Justo encima de la mesa de centro, destaca el conjunto de 3 lámparas colgantes en aluminio de color negro mate en el exterior y dorado en el interior (Diseño de Tom Dixon).


En la parte del salón también se encuentra el comedor, un sencillo espacio compuesto por una mesa redonda en color blanco con 4 sillas de madera negras en acabado mate con reposabrazos. Al igual que la mesa de centro, la mesa de comedor está iluminada por una lámpara colgante de similar acabado.




El blanco es el color predominante en la cocina: pared, muebles... ¡incluso en el grifo del fregadero!.Destaca el detalle de la encimera, donde han decidido utilizar el mismo mármol que en la mesa de centro del salón.

Aunque la cocina se encuentra en el interior del estudio, han creado un “falso ventanal” que separa la cocina del dormitorio, para darle mayor iluminación. De esta manera, no sólo se consigue luz natural en la cocina, sino también en el hall de entrada. 


Una cama de 1.10, ropa de cama en blanco, negro y grises y una lámpara colgante de diseño es lo que podemos encontrar en el dormitorioSe trata de un espacio muy reducido, pero el gran ventanal hace que visualmente parezca un poco más grande, además de aportar iluminación natural.


El hall es pequeño, pero con espacio suficiente para todo lo necesario y con detalles acorde a la decoración como un perchero acabado en tonos dorados, una cómoda malm de Ikea gris, un precioso jarrón con flores y un espejo redondo.



Han querido ganar espacio de almacenamiento y para ello han colocado un armario que en vez de tener puertas, tiene 2 rieles con cortinas, que además de ocultar independizan el salón siempre que se quiera.


Un espacio en el que sin duda se aprovecha hasta el último rincón... 
¿Has cogido alguna idea para aplicar tu mini espacio?


En el próximo post... 'Un apartamento en París de 38m2'
¡No te lo pierdas!


Fuente -

No hay comentarios:

Publicar un comentario