viernes, 3 de agosto de 2018

Casas pequeñas con mucho estilo

Hoy en Minipisos y Espacios Pequeños te mostramos casas de menos de 50 m2, con espacio aprovechado al máximo y buen gusto, sin renunciar al confort y todas las comodidades de un gran hogar.

Casa de campo acogedora: pequeña y adorable, de 49 m2 y en Portland (EEUU). La cocina-comedor ocupa gran parte del espacio, está decorada tonos blancos y madera. Dispone de una gran biblioteca y modernos sillones en contraste con el aire rústico de la vivienda. 




Un piso diáfano y luminoso: 45 m2 de vivienda, ubicado en Estocolmo (Suecia). Destacan las líneas simples, donde destaca un fantástico efecto lumínico de contraste entre el blanco dominante del ambiente y el negro de la encimera y el sofá, y los detalles decorativos. 





Pequeños espacios con diseño y color: 40 m2 ubicados en Madrid. Decoración en gris, verde y blanco, colorida y luminosa. Salón-comedor-cocina en un mismo ambiente, iluminados por un gran ventanal. Dormitorio separado con una hermosa mampara de vinilo, logrando un efecto muy moderno. Destacan los muebles, prácticos y funcionales.





El blanco es el protagonista: 39 m2 con un espectacular efecto visual, situado en Gotemburgo (Suecia). Paredes blancas y pocos muebles, pero funcionales. El salón y dormitorio se encuentran divididos por una delicada cortina, donde el color lo aportan los complementos y parte del mobiliario. En el recibidor el suelo negro delimita el espacio y un espejo da gran amplitud. Un espacio diáfano y ordenado para ganar metros.





Aprovechando todos los espacios38 m2 también en Gotemburgo (Suecia), con una gran distribución de los espacios: salón luminoso, pequeño dormitorio separado, cocina comedor y una pequeña terraza que se abre desde la cocina. El blanco domina paredes y muebles, donde destaca el toque de calidez que aporta el ladrillo a una de las paredes de la cocina.





Un cálido piso rústico: 29 m2 en Varsovia (Polonia). Madera y colores neutros donde se aprovecha el espacio en altura, con un altillo para el dormitorio, al que se accede por una escalera multifuncional, que actúa a la vez como armario y estantería. 





Minimalismo puro y funcional: 27 m2 está en Sydney (Australia). A primera vista puede parecer un espacio vacío, pero esconde algún que otro secreto. Un sistema de puertas correderas oculta cada ambiente de la vivienda cuando es necesario. 





Un garaje transformado en hogar: 23 m2 en Seattle (EEUU), con chimenea incluida. El dormitorio se sitúa en un altillo, y se agrega al garaje original una pequeña ampliación para instalar el baño.





Un estudio transformado en una ingeniosa vivienda: 22 m2 ubicados en Nueva York (EEUU). Incluye salón, cocina y baño en planta baja, y en el altillo se ubica el dormitorio. Es allí donde encontramos detalles de diseño ingeniosos: un rincón de lectura y una lavadora, disimulados detrás de un falso armario.





El secreto está en la altura: minipiso de 20 m2 en Madrid. Aprovechando la altura del piso, se distribuyeron todos los ambientes en distintos niveles. En la parte trasera, se encuentra una zona de trabajo sobre el dormitorio, a la que se accede por una escalera de mano. Desde la puerta de entrada, se accede a la cocina y bajo esta se encuentra el baño. Una distribución ingeniosa que logra un efecto visual espectacular.





Un garaje con bañera: un garaje transformado en una minivivienda, en Melbourne (Australia). Todos los ambientes se encuentren dentro de un mismo espacio, y a la vez, se haya conseguido intimidad con sencillos recursos. De estilo rústico y vintage.




Una casa sobre ruedas: 15 m2, concebidos para ser utilizar en vacaciones, en Washington (EEUU). Fabricada en madera y de estilo rústico, acogedora y con una distribución espacial muy ingeniosa. Cuenta con cocina, sala de estar, cuarto de baño, un minicalefactor y hasta con un rincón de lectura y relax. Los dormitorios se encuentran en la parte superior, a la que se accede con una escalera de quita y pon.





Minicasa ecológica de madera: situada en Tirol del Este (Austria). Luminosa y acogedora vivienda de madera con una superficie interior de 45 m2. Su extraña forma permite una excelente distribución a través de espacios interconectados, aprovechando cada metro cuadrado. En la planta baja se ubica una estufa de leña, la cocina y un espacio de relax. Arriba se encuentran las habitaciones y baño. Como añadido, un amplio ventanal, que permite excelentes vistas desde ambas plantas.





El cubo mágico: una casa de 9 m2. En The Cube Project han desarrollado esta miniatura de casa que cuenta con todas las comodidades de un piso regular. Este cubo de tres metros de lado está diseñado por la Universidad de Hertfordshire, en Escocia. Se trata de un espacio luminoso, práctico y amigable con el medio ambiente, en el que se aprovechó hasta el último centímetro. Ingenio y creatividad en su máxima expresión, para un mínimo de espacio.





Agudizando el ingenio y aprovechando al máximo los recursos decorativos, podemos utilizar hasta el último rincón de una casa pequeña... ¿no crees?

En el próximo post... '22 m² elegantes y funcionales'

¡No te lo pierdas!




Fuente -

No hay comentarios:

Publicar un comentario